Qué es Dinar

Dinar es un proyecto sobre el placer de comer y de compartirlo. Para nosotras, sentarse a comer alrededor de una mesa conecta con esa curiosidad que todos llevamos dentro por descubrir algo nuevo y con la tan poco habitual experiencia de revivir un buen recuerdo. En Dinar creemos que la mesa es de todo menos un simple mueble. La mesa es el momento que compartes con quién has decidido. Es lo que comes, pero es, sobre todo, lo que ocurre, y también lo que sientes.

Nos gusta a solas, pero nos gusta aún más acompañadas. Las fotografías de comida se multiplican en Instagram porque desde siempre ha sido algo social: parece que gana sentido si se comparte.

Este es un espacio para quienes, a pesar de vivir en un mundo que late tan rápido, prefieren la comida lenta: la “mesa” nos ayuda a frenar. Para las que nos gusta rebuscar para encontrar un nuevo restaurante que nos sorprenda. Para los que queremos saber más del plato que nos estamos comiendo y todo lo que hay detrás: las personas que lo cocinan, lo piensan y lo cultivan.

Joan Margarit dice en un verso que querer es un lugar, y el nuestro siempre ha sido una mesa.

Y, por cierto, “dinar” es comer en valenciano.

Carla Mouriño