‘Contra la pared’: Javier Munárriz

En 'Contra la pared' queremos conocer más a los microinfluencers gastronómicos que levantan cada día Instagram con sus recetas, crónicas, consejos o planes. Tan solo 7 preguntas (el interrogatorio es siempre el mismo para todos) y total libertad para contestar.

@Javier_munarriz

Se define como aspirante a bon vivant y sus recomendaciones siempre se basan en restaurantes que sí merecen la pena. Entre visita y visita, Javier Munárriz encuentra el tiempo para escribir en su blog y medios de comunicación. Su mayor peligro: ver su cuenta de Instagram con hambre. Eso sí, date una vuelta si quieres enterarte de todo.


¿Lubina al horno o sushi?

Depende del momento, pero en principio creo que me quedo con el sushi. Eso sí: si el pescado es cocinado me gusta siempre poco hecho.

¿Vivir toda la vida sin queso o vivir toda la vida sin chocolate? (Esta es de Scrolling after sex, de Leti Sala).

Difícil pregunta, porque son dos de mis grandes pasiones. Pero si tuviera que optar por una, me quedo con el chocolate. Cuanto más negro, mejor.

Un lugar para declararte.

Coque en Madrid podría ser una elección perfecta.

Algo que no soportas en una mesa.

La verdad es que, con mejor o peor cara, soporto casi todo. Quizá, que tarden mucho entre plato y plato sea de lo que más me incomoda. La suciedad también me desagrada bastante.

Alguien con quién te gustaría cenar.

Me sirve cualquiera que tenga buena conversación y sepa apreciar la comida. 

Tu mejor receta.

Sin duda las que no hago yo. Como y ceno tantas veces fuera que mi alimentación cuando estoy en casa es de lo más básica y saludable: verduras, fruta, yogures… Siempre digo que mi nevera debe de ser muy parecida a la de Isabel Preysler, jeje.

Un sabor de la infancia.

Pues serían varios. Todos esos platos que cuando sabías que “tocaban ese día” pensabas “qué bien que hoy hay… (tortilla de patata, gazpacho, macarrones, pollo….)”. Muy básico todo… 😊Bueno, las gambas y los percebes también me recuerdan a la infancia, ¡jajaja!

quiero saberCarla Mouriño