‘Contra la pared’: La pasta no engorda

En 'Contra la pared' queremos conocer más a los microinfluencers gastronómicos que levantan cada día Instagram con sus recetas, consejos y planes. Tan solo 7 preguntas (el interrogatorio es siempre el mismo para todos) y total libertad para contestar.

@lapastanoengorda

Cristian tiene 27 años y triunfa en Instagram por ser amante del brócoli. Bueno, por eso, por sus recetas locas y por su cuidada estética. Además de vegano es fotógrafo, diseñador y amante de las personas curiosas, su fuente principal de seguidores.


¿Lubina al horno o sushi?

Soy vegano por muchos motivos, uno de ellos es que decidí no comer cadáveres, por lo tanto la opción de la lubina queda descartada automáticamente. Si me pones un sushi de aguacate, mango, piña, shiitake, alfa wakame o tofu ahumado por ejemplo, me haces happy. Sobre todo si estoy de resaca.

¿Vivir toda la vida sin queso o vivir toda la vida sin chocolate? (Esta es de Scrolling after sex, de Leti Sala).

De la misma forma que decidí no comer cadáveres, tampoco quiero colaborar con la industria láctea, que nos hacen creer que es amable, pero no lo es para nada.

Las vacas no ríen. Las vacas viven enjauladas, separadas de sus hijos recién nacidos y enchufadas a una máquina que les absorbe hasta dejarlas deshidratadas y moribundas. Para las personas que echan de menos el queso, lo tenemos todo inventado: actualmente hay muchas marcas de quesos veganos cuyo proceso de fermentación es similar a un queso de vaca explotada. Estos quesos son súpernutritivos, beneficiosos para la microbiota y sin crueldad, porque su base está hecha de frutos secos que no lloran.

Dicho todo esto, puedo vivir tanto sin queso como sin chocolate porque mi mayor adicción es el brócoli, eso sí que no me lo quites.

Un restaurante para declararte

Cualquier bar de señoros con cañas baratas.

Algo que no soportas en una mesa.

Un cochinillo, la música muy alta, comentarios crueles sobre veganismo como “Yo si no grita no me lo como” o las típicas tonterías de “No sabes lo que te pierdes”. Un poquito de por favor, maleducadas.

Alguien con quién te gustaría cenar.

Con Tamara Falcó.

Tu mejor receta.

Siempre me preguntan esto y la verdad es que no tengo especial predilección, aunque tengo que decir que mis garbanzos choriceros son un acierto siempre, además de las putivurgers que siempre triunfan

Un sabor de la infancia.

Los nísperos.

quiero saberSofía Soler